Programa Simple y Saludable

Actualmente nos encontramos con tanta información en internet sobre la alimentación, que a veces no sabemos cómo empezar.

Creemos que debemos seguir una dieta estricta, aburrida y sin sabor, o dietas específicas que restringen alimentos a rajatabla, o que al tener un diagnóstico, nos queda vivir a base de medicamentos porque el médico dice que no existe una cura.

Todo eso está lejos de lo natural, porque para iniciar a comer saludable, sólo necesitamos acercarnos a lo simple.

Y es que en lo simple está la clave, sin embargo, para apreciar la simplicidad, es valioso conectar con nuestros alimentos desde una perspectiva de aceptación, presencia, amor e inspiración.

Conocer sobre la procedencia de los alimentos, observar el trabajo que hay detrás de una cosecha, el equilibrio y combinación de los alimentos, ha sido un gran aprendizaje para mi. Así como también, darme cuenta cuáles fueron esos hábitos que había normalizado y creía que eran saludables, pero que solamente se alejaban de mi bienestar, de mi naturaleza y de mi autenticidad.

Por eso es que en este programa, quise reunir todos esos aprendizajes que con paciencia y paso a paso fui llevando a la práctica, para después experimentar los beneficios que me aportaron y siguen aportándome actualmente.

Soy consciente que este es un camino que exploraré por el resto de mi vida, de aprendizaje continuo, y me encantaría que nos acompañemos en esta experiencia.

Soy Andrea y me considero una mujer curiosa, que le gusta aprender, desaprender, vivir nuevas experiencias y cómo no, equivocarme para descubrir mi propio potencial.

Explorar en mí me llevó a cuestionarme y a experimentar cosas que jamás pensé que lograría en mi salud.

Gracias a la conexión conmigo misma, empecé a hacerme responsable de las decisiones que había hecho en algún momento y a comprender con compasión, que el desconocimiento sólo forma parte del camino y que descubrir lo que nos hace sentir vivos no nos lo enseña nadie, sino que habita dentro de nosotros y somos capaces de explorarlo para expandir nuestros dones.

Acercarme a la naturaleza, a los alimentos y conectar conmigo misma, son los hábitos que forman parte de mi camino. Agradezco continuar en este aprendizaje y me da mucha ilusión compartirlos contigo y lleves en tu interior el preciado regalo de amarte infinamente.

Nutrición y Técnicas Culinarias | Profesionales de España

✦ Formación de Neurociencia | Profesionales de España

✦ Alimentación Inteligente y Metabolismo | Profesionales de Colombia

✦ Psicoterapia Corporal | Profesionales de Ecuador

✦ Ayuno Intermitente | Profesionales de Colombia, México y España

✦ Vipassana 10 días​ ​| Impartido en Cuenca - Ecuador

✦ Más de 6 años experimentando herramientas de salud y bienestar.

El Programa Simple y Saludable, consta de 7 módulos:

MÓDULO #1

Conocerás qué es un alimento real, la importancia de su consumo, la influencia de los ultraprocesados y cómo hacer reemplazos valiosos para tu cuerpo.

MÓDULO #2

Aprenderás qué opciones saludables puedes utilizar para cocinar, cómo potenciar la absorción y conservación de las propiedades de los alimentos, y cómo evitar sustancias indeseables para nuestro organismo.

MÓDULO #3

Aprenderás qué es y cómo realizar una alimentación consciente, cuáles son esos nutrientes que equilibran un plato potencial y cómo puedes relacionarte amorosamente con los alimentos.

MÓDULO #4

Aprenderás sobre los materiales de cocina óptimos libres de toxicidad para cocinar y guardar tus alimentos, y cuáles evitar y porqué.

MÓDULO #5

Aprenderás a tener herramientas cuando quieras comer fuera de casa, así como también cuando salgas de vacaciones o tengas un viaje fuera de tu rutina habitual.

MÓDULO #6

Aprenderás cómo integrar ciertos hábitos a tu día a día, adaptarlos a tu estilo de vida y los beneficios al aplicarlos.

MÓDULO #7

Espacio de reflexión, conexión y cierre de programa.

7 módulos con clases pre-grabadas para que las veas las veces que quieras.
Pdf con recursos complementarios al programa.
Cupón de Descuento de uso ilimitado para compras online en Fair Zero Waste (válido para Ecuador).
1 Sesión Online de preguntas y respuestas con asesoría personalizada
(más detalles de la sesión en preguntas frecuentes).
Cristina
    Cristina

    . . .

    Entender la esencia de los alimentos, saber que no solo es cocinarlos y ya, sino que tienen un corazón y que al conocerlos más sabes cómo lograr que se activen y que mi cuerpo los reciba y aproveche mejor. Que no necesitas ser un experto para comer rico y saludable, que es cuestión de organización y amor por mi misma y por mi salud. Los tips que nos das de los frutos secos, de las semillas, del pescado woooou creo que me hubiera costado mucho encontrarlos o incluso conocerlos si no hubiese tomado el programa.

    Valentina
      Valentina

      . . .

      Recomiendo por completo el programa Simple y Saludable de Andre porque me ha dado ese empujón que necesitaba para alcanzar un estilo de vida equilibrado. Parece básico, pero es esto lo que me ha permitido no solo estar más conectada con mi alimentación sino con mi cuerpo. Por ello, puedo decir que haber aplicado cambios en mi estilo de vida luego del programa ha sido un proceso muy sanador.

      Gabriela
        Gabriela

        . . .

        El programa me ayudó a comprender mi cuerpo y la sinergia que existe con la comida. Sobre todo en construir un ritual día a día en el que el único objetivo es darle a mi cuerpo y por consiguiente a mi, una oportunidad de vivir mejor, en saludabilidad.

        Ana Cristina
          Ana Cristina

          . . .

          Me gustó que no habla solo de la comida, sino también de la persona, de que alimentarte es un acto de amor propio, ser consciente de que le das a tu cuerpo y a tu mente. He realizado ya un par de cambios y se siente como disminuye la ansiedad por comer entre comidas, o cómo por ejemplo el pan de masa madre tiene un sabor tan rico. Gracias gracias por el curso, lo disfruté tanto!

          Valen
            Valen

            . . .

            Pude despertar hábitos muy necesarios que me hacían falta para alcanzar un estilo de vida más consciente… que por supuesto involucra una decisión diaria. Y digo esto, porque me cambió la vida entender que (como en todo) se trata de un 80/20; no es tenerle miedo a la comida ni atormentarse cuando algo no está dentro de los «estándares saludables», se trata de disfrutar de alimentos reales, de estar presentes en el momento de comer, de despertar los sentidos, percibir los aromas y sobre todo, de escuchar tu cuerpo.